Seguidores

Texto

¡Hemos llegado a las dos mil visitas!
Estela y yo hemos decidido que -si queréis- podemos hacer algo especial para celebrarlo.
Para ello necesitamos ideas. Si tenéis alguna sugerencia, podéis contactar con nosotras en Twitter (María y Estela).
Si no venís con ninguna no haremos nada y todos moriremos de tristeza.

Capítulo doce.

Llevaba media hora encerrada en el baño. Pero no en su baño, en el baño de la casa de Julia. De la morena de curvas perfectas. Llevaba media hora en frente del espejo, mirándose la cara de idiota que tenía. Con aquel estúpido pantalón vaquero y la camisa de flores. Mientras el pelo le caía por los hombros y la sonrisa no le cabía en la cara. Había recibido un mensaje de Jaime, algunos minutos después de año nuevo.
Hace tiempo que no decía esto, pero.. Hagamos que este año sea mejor que el anterior. Sé que has pasado por malos momentos este último año, y también sé que tú sabes lo mismo de mí. 
Quiero proponerte una cosa. Vamos a guardar el pasado, y a empezar a escribir el presente. Vamos darnos una oportunidad, porque la merecemos. Juntos.
PD: Feliz Año Nuevo, Alicia.
Salió del baño y se apoyó en el marco de la puerta, mientras Julia la miraba esperando una explicación a su media hora encerrada sin dar señales de vida. ¿Su explicación? Se había quedado sin palabras; había felicitado el año a su familia y había cruzado corriendo las cuatro calles que separaban su casa de la de Julia.
-¿Y bien?
-Eh... Mira. -Le pasó el móvil como si de una bomba nuclear se tratase. Como un virus mortal.
Julia empezó a leerlo, una y otra vez, esperando a que su amiga dijese algo. Pero no lo hizo; un shock.
-¿Y tú qué le has dicho?
-Nada.
-¿Nada?
-Nada.
Un silencio reinó en la habitación de paredes añiles. Se oía a la familia aún recoger los restos de la cena, a Belén mandar sobre su marido. A su corazón querer estallar de un momento a otro.
-¿Y qué has hecho durante este tiempo que no has contestado?
-Lo he apagado, dos veces. Creo que lo he leído tantas veces que sería capaz de recitártelo de memoria, Julia. Yo...
-Te gusta.
-Me apoya, me anima. Me hace sonreír.
-Te gusta. -Insistió ella.
-Vaaaaale, sí. -Dijo sentándose en la cama.- Me gusta. Me gusta mucho. -Se tapó la cara con las manos.- Es diferente. No me trata como los demás... Pero en mí no se va a fijar. Mírame, -dijo levantándose de la cama y agarrándose michelines invisibles por todo el cuerpo- estoy gorda.
-Y muy tonta, también. A ver, ven. -Hizo que su amiga se agachase de cuclillas, de manera que sus ojos quedasen a la misma altura.- Eres preciosa. Y créeme, que hay gente que se fija en el interior. Poca gente, pero la hay. Así que coge el móvil, y escríbele, arregla este desastre, anda.
Alicia cogió el móvil y suspiró; había empezado el año liándola.

*Abrir Whatsapp; teclear.*
Alicia: Este año será mejor que el anterior, prometido. Haremos del 2013 el mejor año de la historia. Pero juntos, ¿eh? Tú lo has dicho, el pasado a la basura, empecemos de cero, sin recuerdos. Sin arrepentimientos. Es nuestra oportunidad, y nadie va a quitárnosla. 
PD: Feliz Año Nuevo, Jaime.

Pulsó en enviar y miró a su amiga. Demasiado perfecta, pensó.

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de llorar.
    Joder, que pasada.
    Tengo que admitir que justo tenía una canción melancólica de fondo, pero eso no quita que sea un capítulo precioso, y tierno, y de los que hacen soñar, y de los que también traen recuerdos.
    No lo sé chicas, esta historia puede conmigo, desde el primer capítulo y hasta el último, seguro.
    Me voy a ir sin mucho más que decir, pero por una sencilla razón: no tengo palabras.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué bonito. Yo quiero más. Pronto, eh.
    Me tenéis enganchada.
    Un beso :3

    ResponderEliminar