Seguidores

Texto

¡Hemos llegado a las dos mil visitas!
Estela y yo hemos decidido que -si queréis- podemos hacer algo especial para celebrarlo.
Para ello necesitamos ideas. Si tenéis alguna sugerencia, podéis contactar con nosotras en Twitter (María y Estela).
Si no venís con ninguna no haremos nada y todos moriremos de tristeza.

Capítulo cinco.

Ya no recordaba la última vez que había durado tanto tiempo hablando con una misma persona. Siempre solía acabar hablando únicamente con monosílabos. Odiaba que todo el mundo fuese igual, que todos dijeran las mismas cosas, que la sociedad fuese tan monótona.
En cambio, esa conversación había sido diferente. Habían hablado de libros, recomendándose mútuamente sus 'libros preferidos'. Siempre decía que su libro favorito era aquel que había leído el último, porque había sido el último en impactarle. Ella le reprochaba que no podía comparar una buena obra de Paul Auster, con el último libro que él había podido leer. Continuaban hablando de películas, y esta vez la que se quedaba atrás era ella. Él había visto demasiadas películas en sus dieciocho años de vida, pero ella se decantaba más por los libros. También hablaron de sus grupos de música favoritos.

Jaime García dice:
Hasta el momento, no he visto nada igual a Sum 41, y no me digas que no son absolutamente geniales.
Alicia Martín dice:
Pieces. Es mi preferida. ¿De ahí viene tu nombre?
Jaime García dice:
Sí, bueno.. Es una historia larga, y no muy agradable.. ¿El tuyo de qué es, de tu película Disney preferida? ¿O es por el odio a la Reina de Corazones?

No sabía el por qué de esa 'confianza', si se podía llegar a llamar así, con aquella chica. La conocía de apenas unos días, y le hablaba como si de años se tratara. Siempre le había costado abrirse a otras personas: llegar a no preocuparse por lo que pudieran decirle o pensar de él.
'Sí, claro, hablamos otro día', había dicho. 'Otro día'. Seguramente ese día tardaría mucho en llegar. Su tía iba a casarse y pasarían las Navidades con ella y el resto de la familia en Inglaterra. No le había dicho nada, porque no creía que le interesara mucho su vida personal, pero en algún rincón de su mente quería poder decirle que no iban a poder hablar en lo que quedaban de vacaciones.

Las personas iban y venían, como era normal en un sitio como aquel. Niños con sus padres jugando con los carritos de maletas y tirando todo lo que tocaban al suelo, personas esperando a su vuelo dominados por el sueño, y las típicas parejas que acababan de reencontrase y no podían dejar de mimarse entre ellos.
La hora y media de viaje a Alicante no le había supuesto gran esfuerzo, pues él ya estaba acostumbrado a viajes largos todos los días. Eran las dos horas que le esperaban en el avión, con ese miedo a las alturas que él tenía, que le iban a costar aguantar.
Se propuso lo único que podía distraerle en condiciones como aquella: escribir. Un propósito, aunque no de Año Nuevo. Liberarse como podía, escapando de la realidad, de las circunstancias. Se había traído su antigua libreta, dónde escribió sus primeros poemas y relatos, que tantas situaciones había vivido con él.
Bajó la ventana para no marearse, apagó el móvil, cogió sus casos y su iPod y empezó a escuchar instrumentales en el piano. Agarró el bolígrafo, y empezó a escribir.

2 comentarios:

  1. Hola, me alegro de que Estela me dijese por correo que iba a empezar una nueva historia, porque sino seguramente no sabría de su existencia, ni de la tuya María.
    La verdad que habéis elegido un tema muy fresco y actual, pero a la vez difícil.
    Me gusta la estructura de vuestros capítulos, además de que tienen una extensión perfecta, se leen en un pispas y son entretenidos y amenos, además de que los personajes no dejan entrever por el momento mucho de su personalidad y de su vida, y aún así conseguís que me caigan tan bien como podrían hacerlo unos personajes de los que se conocen al leer muchas páginas.
    Me gusta el misterio que le estáis dando, los porqués sin respuesta, y la trama de la historia.
    Pero por muy buena que sea una idea si no está bien escrita y expresada es imposible que atraiga y que guste, y vosotras en eso no tenéis ningún problema.
    Me he leído todos los capítulos de una, y no tendría ningún problema en hacerlo con el avance de la historia.
    A mí ya me tenéis ganada.
    Un abrazo enorme y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jo. Yo me he emocionado con este comentario, no digo más. Soy bastante pava con estas cosas.
      Un abrazo para ti también, Laura. Me alegro de que te guste :')

      Eliminar