Seguidores

Texto

¡Hemos llegado a las dos mil visitas!
Estela y yo hemos decidido que -si queréis- podemos hacer algo especial para celebrarlo.
Para ello necesitamos ideas. Si tenéis alguna sugerencia, podéis contactar con nosotras en Twitter (María y Estela).
Si no venís con ninguna no haremos nada y todos moriremos de tristeza.

Capítulo siete.

La nieve tapaba las casas rojizas y sus tradicionales luces de Navidad. Los niños jugaban en las puertas de las casas, mientras los adultos limpiaban la entrada. Se respiraba pureza en el aire, frío, mucho frío. Y la pequeña manía de Inglaterra, que no hacía salir al sol en ningún momento.
La casa era bastante grande, o al menos tenía que serlo para poder alojar a una familia tan numerosa. Tíos, tías, cuñados, cuñadas, abuelo y abuela se juntaron en el largo comedor decorado al más estilo vintage, mientras los más jóvenes ocupaban el sótano, lo más aislados posible de ellos.
Como excepción, él se encontraba en el jardín, dejando que el frío se introdujera en su gorro y sus guantes de lana. No había soltado el cuaderno y el bolígrafo desde que bajó del avión.

-Ey, colega. ¿Qué haces aquí, con el puto frío que hace? -su primo, un año menor que él, se le acercó y se sentó a su lado.
-¿Cuántas veces te he dicho que por decir palabrotas no eres más mayor? -se rió y le abrazó.- Cuánto tiempo, Álvaro. ¿Cómo te va segundo de bachillerato? Es bastante difícil.
-Bah, sabes que yo no me preocupo por esas cosas. Los 'venga chicos, que queda poco para selectividad' agobian mucho, pero tampoco es para tanto. Prefiero vivir la vida, y no preocuparme.

No respondió al comentario, él mismo había dicho eso en su momento pero no quería calentarse mucho la cabeza. Le había prometido a Alicia que no se arrepentiría, cuando tuviese la fuerza para hacerlo. Y ella le daba aquella fuerza. Sus palabras se repetían en su mente, como si de un eco se tratara. Palabras de apoyo, que tanto tiempo había estado esperando con ansia. Miraba al cielo y no podía evitar acordarse de ella. Quizás fuese lo único que les unía, a tantos kilómetros de distancia, y sentimientos.
Pensaba mucho en ella, y no llegó a entender el por qué. ¿Le gustaba? No puedes saber eso por una simple conversación de dos horas, no te mientas a ti mismo, pensó.

Un hombre mayor, con arrugas marcadas por toda la cara y un viejo jersey se acercó a la puerta. El silencio se rompió, y las reflexiones se interrumpieron.
-¡Eh, Álvaro, Jaime, entrad ya, que tenéis que poner la mesa!
Los dos entraron en el gran comedor, y se fijaron en las caras de sus familiares. Sonrisas, y felicitaciones para su tía recién comprometida y apunto de casarse. Se juntaban dos celebraciones, pero las dos unían a la familia, y quizás eso era lo que más necesitaban.
Los últimos meses no habían sido muy buenos, y volver a unirse para compartir buenas noticias y revivir el día de Navidad, prometía un gran comienzo.
Un comienzo de algo nuevo; y mejor.

6 comentarios:

  1. Jo, me lo acabo de leer entero y está genial e incluso superior a eso. Admiro vuestra capacidad para escribir tan sumamente bien. Estela y María, enhorabuena.
    Paula.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo María.
    Gracias por contestar a el comentario que puse, nunca me lo hubiese esperado ya que por lo que he visto no tenéis costumbre de contestar.
    De todos modos, me quedo con ese detalle y daré por contestados los demás comentarios que publique en vuestro blog, no quiero poneros en un compromiso ni mucho menos.
    Bueno, ahora voy al capítulo, aunque dudo que pueda decir mucho más después del anterior comentario, repetiría lo de que los personajes son entrañables unas mil veces, y volvería a destacar que a pesar de los pocos capítulos que he leído y de lo poco que conozco de ellos conseguís que sean cercanos, y que los sientas como si fuesen mis amigos.
    Cuesta creer que esto no sean capítulos sacados de un libro, he leído varios escritos por dos autores y vosotras no tenéis que desear mucho de ellos.
    Me gusta como estáis desarrollando la historia, y como mantenéis la incertidumbre en todo momento, tal vez sea por eso el que me encantaría no dejar de leer, para encontrar respuestas, pero sobre todo para disfrutar de lo que hacéis.
    Porque vuestra historia es de las que hace que te olvides de todo lo demás.
    Os vais a aburrir de mí, lo veo venir.
    Y otra cosa que es totalmente ajena a la historia, he dicho que el blog de Estela era uno de los más especiales que he leído, y no lo retiro, pero María el tuyo es uno de los más auténticos, sé que no quieres comentarios sobre tu espacio y que prefieres que nos mantengamos en el anonimato por la entrada que has escrito, pero no puedo evitarlo, lo siento.
    Hasta el próximo capítulo.
    Un beso enorme para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algún comentario que no he/hemos contestado, es porque o lo he/hemos visto rápido o porque no nos hemos dado cuenta o yo que se qué. Pero Laura, te puedo asegurar que yo adoro vuestros comentarios. Es la primera vez que escribo algo así, y me hace muchísima ilusión que dejéis opiniones, sobretodo tan extensas como tus comentarios. Es genial, sobretodo porque analizas la historia en sí, y eso a mí me ayuda bastante.
      En relación a tu comentario sobre mi blog.. Gracias. La verdad es que no pienso mucho en lo que escribo ahí, por eso no me gusta que la gente de mi entorno me comente mucho lo que digo, dejo al descubierto muchas partes de mí. Siendo tú, no pasa nada, me agradan tus comentarios.
      En serio, gracias. Muchas gracias. Y me alegro de que te esté gustando las historia, a ver cómo sigue.
      Otro beso para ti, hasta pronto.

      Eliminar
  3. Para variar, me ha encantado el capítulo. Y también para variar estoy de acuerdo con Laura.
    El capítulo es muy bueno, está escrito de una forma diferente, y las dos tenéis la capacidad de mantener la intriga en todo momento. Yo por lo menos nunca sé que va a pasar en el siguiente capítulo, y la verdad es que eso quiere decir que tenéis un don para escribir, porque muy poca gente lo consigue.
    Y bueno, que publiquéis pronto el siguiente capítulo, porque ya que no tengo ni idea de qué puede pasar, tengo ganas de averiguarlo.
    Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ali. ¡Ya tienes el siguiente capítulo! Un beso :)

      Eliminar