Seguidores

Texto

¡Hemos llegado a las dos mil visitas!
Estela y yo hemos decidido que -si queréis- podemos hacer algo especial para celebrarlo.
Para ello necesitamos ideas. Si tenéis alguna sugerencia, podéis contactar con nosotras en Twitter (María y Estela).
Si no venís con ninguna no haremos nada y todos moriremos de tristeza.

Capítulo ocho.

-¿Te queda mucho para salir del baño? No me aguanto...
Una carita molesta se asomó por el hueco que quedaba abierto de la puerta. Llevaba un vestido rojo de pana, con unos leotardos blancos. Se le habían desecho las coletas que su madre la hacía hecho minutos antes, y se había quitado los zapatitos rojos; sus padres la matarían si supieran lo negras que tenía las plantas de los pies de correr por toda la casa.
-Espera, Helena, un momento.
La hizo pasar, mientras ella se enrollaba la toalla rosa al cuerpo. Limpió el espejo lleno de vaho y se miró: tenía unas ojeras que rozaban el suelo. Suspiró, y se agachó delante de su hermana.
-A ver, preciosa, levántate el vestido.
Mientras las diminutas manos sostenían los volantes del vestido, Alicia bajó los leotardos y las braguitas de Helena. Esta se sentó en la taza del váter y empezó a decir que de mayor, quería ser tan guapa como ella. No digas tonterías, Helena...

-¿Todavía estás así? -Dijo su madre aterrorizada cuando entró en la habitación de su hija.
Alicia quitó la vista de su libro, y miró a su madre. Vestida con un bonito traje color marrón, y el delantal de barquitos puesto por encima. Olía a pescado.
-¿Qué? No tenemos visita, es un día cualquiera...
-¡Es Noche Buena, Alicia, No-che-Bue-na! -Dijo moviendo la cabeza de un lado para otro.- En veinte minutos te quiero ver en el salón con un vestido bonito. Y deberíamos tirar ese pijama que llevas puesto a la basura, está roto.
-A mí me gusta.
-¡Veinte minutos! -Se oyó la voz de su madre por el pasillo.
Dejó el libro sobre la mesita de noche y abrió el armario. ¿Para qué ponerse guapa si no tenían visita? Pagaría por poder tirarse con el pijama en el sofá, con una tarrina de helado y ver programas basura. Por hincharse a llorar viendo películas de amor poco románticas, o por salir de fiesta. Pero no, eso no es un buen ejemplo para Helena, ya saldrás...

*Abrir hotmail; escribir; click en enviar.*


No hay comentarios:

Publicar un comentario